lunes, 8 de noviembre de 2021

- Miriam Germán: "Soy la misma persona, pero en otro rol" - Leer Mas....



Por: Edwin J.Vargas #diarioextremodelsur
Santo Domingo, RD

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, aseguró que el cambio de rol que vivió en agosto de 2020 al pasar de juez a fiscal y responsable de la principal institución de persecución e investigación del crimen en el país, no la cambió.

“No es la compasión para tú decir que nada es nada y que hizo lo que hizo y ya se acabó, pero la compasión es la capacidad de ponerte en el lugar del otro para entender sus razones y no necesariamente para liberarlo de responsabilidades”, agregó durante una entrevista concedida a Félix Tena, hijo del jurista y director técnico del Despacho de la Procuradora, Félix Tena de Sosa.

No, porque yo soy la misma persona, con las mismas actitudes, pero en otro rol”, fue su respuesta al ser consultada  sobre si la posición que asumió en el Ministerio Público, afectó su forma de ver las cosas.

Sin embargo, destacó que este rol le impone otras responsabilidades y obligaciones legales. Asimismo, Germán Brito señaló que considera importante que todo ser humano, sin importar la función que desempeñe, tenga presente en su diario vivir la compasión.

El pasado 16 de agosto, el presidente de la República Luis Abinader designó a la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, como Procuradora General en sustitución de Jean Alain Rodríguez.

Fue una de las promesas del primer mandatario durante la campaña presidencial el establecer un Ministerio Público “libe e independentiente”. En el año y dos meses de gestión de Germán, han sido más de cinco los casos de corrupción administrativa, lavado de activos y narcotráfico que esta entidad ha llevado a los tribunales.

0 Comments:

Publicar un comentario