viernes, 12 de noviembre de 2021

-Inauguran VIII Feria de Emprendedores de República Dominicana; jóvenes podrán ganar hasta RD$500 mil -



Por: Edwin J.Vargas #diarioextremodelsur
Santo Domingo, RD.

Con el objetivo de "impulsar el espíritu emprendedor en el país" inició este viernes la VIII Feria de Emprendedores de República Dominicana, un evento donde 50 jóvenes emprendedores tienen la oportunidad de exponer sus "ideas innovadoras" al mundo y ganar hasta 500 mil pesos en efectivo. 

La feria fue inaugurada este viernes con motivo al Día Nacional de Emprendedores, una fecha instaurada por la Ley 88-13 en la que se celebra la creatividad y el espíritu emprendedor de los dominicanos. 

Los jóvenes entusiastas que participan podrán ser elegidos como uno de los tres ganadores del Premio Pepín Corripio, con el que recibirán un apoyo económico de RD$500,000 del Grupo Corripio, así como asesoría económica, legal y publicitaria para impulsar sus negocios. 

En su discurso inaugural el ministro de Turismo, David Collado, pidió un fuerte aplauso para el longevo empresario José Luis Corripio Estrada, "Pepín Corripio", quien fue reconocido como propulsor del empredimiento en el país y ha fungido como guardián de los premios que llevan su nombre en honor. 

Su primogénito, Manuel Corripio, lo representó en la actividad y recibió el reconocimiento en su nombre. Con una sonrisa, expresó que su padre "sí se lo merece" porque "es, ha sido y será un emprendedor". 

"El emprendedurismo no es cuestión de edad, es de caracter y disposición. Es cuestión de temperamento", enfatizó Manuel Corripio. 

Por otro lado, Collado recalcó la participación de "Pepín" Corripio en la feria señalando que "cada año se sienta con los jóvenes emprendedores para asesorarlos, les dedica más de 3 y 4 horas cuando el acuerdo era de 1 hora". 

El empresario relató que la feria empezó en el año 2002 "con el sueño de impulsar el espíritu emprededor en República Dominicana. No queríamos que a los jóvenes les fuera tan difícil". 

Indicó que la feria nace de la necesidad de los nuevos emprendedores de obtener capital para expandir sus ideas y ponerse "manos a la obra" con sus negocios. 

"Lamentablemente las regulaciones bancarias hacen que los jóvenes tengan difícil acceso a los créditos. Es mas fácil acceder a un vehículo en un feria que a un crédito de 300 mil pesos", expresó Collado. 

De igual forma Frank Rainieri, fundador del Grupo Punta Cana y quien también obtuvo un reconocimiento por su aporte al sector empresarial resaltó que hoy día se necesita una "gran camada" de emprendedores en el país. 

"Vemos hoy jóvenes que han asumido la idea y el compromiso de lanzarse a donde otros no se han atrevido a lanzarse", expresó. 

Para Rainieri la visión, la perseverancia y el trabajo han sido "claves" para su éxito en el sector. 

Al recibir el reconocimiento de manos del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MEPyD), Ito Bisonó, señaló que en el siglo XXI los emprendedores también deben tomar en cuenta la responsabilidad social y ambiental. "Ahora tenemos que ser parte de la solución de los problemas de nuestros países", manifestó. 

Emprendimientos  

"Todo fresco", "Fusión", "Puro sol", "Cocotai",  "September 21" y "LesnatHair" son algunos de los negocios que se dan cita este año en la feria que toma lugar en los pasillos del tercer nivel de Ágora Mall. 

Allí los curiosos se acercan y preguntan sobre sus productos, ideas y proyecciones. Algunos se detienen a comprar y degustar comestibles.

Participantes 

A la actividad también asistieron el presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constituciona y Eduardo Sanz Lovaton, director General de Aduanas. 

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Celso Marranzini, representante de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD); Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano y Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID también se dieron cita en el evento. 

0 Comments:

Publicar un comentario