sábado, 3 de julio de 2021

- huracán, Elsa, cada vez más cerca del sur Dominicano...Leer Más...





#diarioextremodelsur

SANTO DOMINGO,RD - Elsa, huracán categoría I, está cada vez más cerca de la costa suroeste de la República Dominicana, informó esta madrugada la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


A las 5 de la mañana la Onamet escribió en su cuenta de Twitter , indicando que en las imágenes de satélite más riencientes pueden observarse campos nubosos cargados de precipitaciones, asociados a Elsa.


Señala que el fenómeno se acerca a la costa Suroeste del país y que continuará penetrando al territorio nacional a medidas que siga desplazándose hacia el oste/noroeste, así como en su cercamiento a la República Dominicana.


El organismo, dijo, además, que el ciclón sigue sus movimientos hacia el oeste/noroeste a unos 45KPH y de acuerdo a sus condiciones actuales no se prevén cambios importantes en su trayectoria futura.

Señala que esperan que en la tarde de este sábado esté cerca de la Isla Beata. Sus vientos máximos sostenidos son de 130 KPH, con ráfagas superiores, mientras que los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 35 KM fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.



Elsa se ubica cerca de la latitud 16.0 norte y longitud 68.5 oeste, esto es a 305 km al sureste de Santo Domingo y a unos 350 al sureste de la Isla Beata, mientras que la presión mínima central es de 998 km.

0 Comments:

Publicar un comentario