miércoles, 12 de mayo de 2021

- Profesores de Barahona dicen “no van” presencial a las aulas...Leer mas...




Barahona, RD.

Maestros del municipio de Barahona advirtieron este miércoles que no asistirán a las aulas el próximo 25 de este mes como anunció el Ministerio de Educación. 

Miguel Ángel Feliz, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afirmó que bajo ninguna circunstancia el gremio permitirá que el profesorado asista a las aulas de manera presencial como pretende el Minerd.

“El Comité Ejecutivo Municipal de la ADP ratifica su posición de no ir a las aulas de manera presencial, ya que el coronavirus ha ido desarrollándose de manera vertiginosa, además, la positividad en el municipio está en 11% o 12%”, dijo Feliz en una nota voz, indicando que la decisión fue adoptada en una reunión de emergencia virtual.

Agregó que aunque el profesorado se vacunó, el estudiantado, sus padres, sus madres, los amigos y los tutores de los alumnos no están inoculados contra la enfermedad, por lo que no ve pertinente regresar a las aulas bajo esas condiciones.

Además, el líder magisterial, dijo que en su mayoría las escuelas no reúnen las condiciones mínimas para recibir al personal docente ni a los estudiantes.

Indicó que el Minerd no está entregado a las Junta de los Centros los recursos correspondientes, razón por la cual no se higienizan las escuelas. Aseguró sienten temor de que estas pudieran ser focos para la transmisión de la enfermedad en momentos en que, a su juicio, el coronavirus se encuentra en uno de sus picos más altos en esta localidad.

El líder magisterial dijo que no comprende el interés ni el apresuramiento de las autoridades educativas por el retorno a las escuelas, cuando termina el presente año escolar y, “pretende el ministro Roberto Fulcar llevar a una muerte segura al estudiantado, al profesorado, así como al personal de apoyo”.

Feliz llamó al Comité Ejecutivo Nacional y a la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, a lidiar con el Minerd a los fines de que revoquen la convocatoria que hiciera a todo el territorio nacional a las aulas de manera presencial y, en cambio, se concentre los esfuerzos en preparar el próximo año para ver “si Dios quiere y la pandemia nos deja tranquilos”.    

El Ministerio de Educación anunció para el próximo martes 25 de mayo la reapertura de las escuelas (públicas y privadas), en los 158 municipios, cuya etapa de retorno gradual a la semipresencialidad se extenderá a los niveles inicial y primaria, educación de adultos y el 6to grado de técnico profesional y artes, anuncio que hizo al recibir el visto bueno del Ministerio de Salud Pública.




















Por: Edwin J.Vargas #diarioextremodelsur

0 Comments:

Publicar un comentario