martes, 16 de marzo de 2021

Transportistas locales y haitianos inquietos por secuestros y saqueos...Leer Mas...



Dajabón, RD

Transportistas dominica­nos y haitianos que llevan alimentos, medicinas, ma­teriales de construcción hasta Haití, han sido vícti­mas de secuestros, chanta­jes y extorsión por bandas haitianas que se han apo­derado de las calles de ese país.

Autoridades de ambos países y representantes de organismos de derechos hu­manos, civiles, comercian­tes, empresarios y otros sec­tores, lo sustentan.

“Los secuestros para pe­dir rescates y reclamar deu­das, los saqueos de nego­cios y patanas cargadas de mercancías desde Repú­blica Dominicana , es una constante en Haití, la vio­lencia, la inseguridad ciuda­dana, se ha desbordado”,

El cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, Jo­sé Valenzuela, declaró ayer que los secuestros de domi­nicanos, acompañados de algunos saqueos que se han registrado en el vecino país, están provocando pánico a

algunos empresarios de la frontera. El diplomático es­timó que muchos empre­sarios y comerciantes que operan en la línea limítrofe con Haití, se sienten teme­rosos al realizar sus activi­dades comerciales, debido a la situación imperante en la vecina nación.

“Obviamente estamos frente a un asunto de se­guridad que intranquiliza y afecta el flujo normal de productos agrícolas y mer­cancías hacia Haití”, co­mentó Valenzuela.

Dijo que se han registra­do saqueos de camiones cargados de alimentos yo­tras mercancías, lo que crea preocupación y mucho te­mor. 

 #diarioextremodelsur

0 Comments:

Publicar un comentario