martes, 23 de marzo de 2021

- Puerto de Haina contará con equipo de rayos X que escanea 100 contenedores por hora...Leer Mas...




Santo Domingo, RD

La empresa HIT donó una tecnología de rayos X de última generación a la Dirección General de Aduanas (DGA) que facilitaría la inspección de mercancías y reduciría los tiempos de estadía de los contenderos en el Puerto Río Haina.

En la entrega del equipo realizada la mañana de este martes por el CEO de Hit Puerto Río Haina, Erik Alma, al director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, las autoridades enfatizaron sobre el valor de este equipo tecnológico ya que el Puerto de Haina es esencial para República Dominicana pues en el año 2019 cerró con un tráfico total 441 mil  teus (medida estandarizada de contenedores 20 pies) lo que representa un promedio por día de 1,208 teus.

“Tenemos el gran reto como país de convertirnos en el hub logístico de la región, pero para lograrlo tenemos que remar en la misma dirección y aportar todos (…) Por eso, estamos donando a Aduanas un equipo de rayos X de alta tecnología, el cual reduciría el tiempo de estadía de los contenedores, lo que es una ventaja para el país”, expresó Alma al ofrecer un discurso.

En tanto, Sanz Lovatón opinó que este es el mejor momento de invertir en República Dominicana al asegurar que la instalación de un escáner para la verificación de mercancías en el Puerto Río Haina es un paso de avance hacia la ruta de posicionar al país como hub logístico de clase mundial y así garantizar un comercio internacional seguro y fácil.

El titular de Aduanas agregó que ante la falta de esta tecnología en Haina se hacían necesarias las inspecciones físicas las cuales retrasaban el proceso de desaduanización. 

"Tenemos el objetivo de que las inspecciones de mercancía que no registren ninguna diferencia con lo declarado se puedan completar en tan sólo 15 minutos lo que será determinante para el gran proyecto que nos hemos trazado de despacho total de mercancía en 24 horas", indicó Sanz Lovatón. 

Operaciones del Puerto Río Haina

El puerto también manejó más de 6.3 millones de toneladas métricas de carga general suelta incluyendo palanquilla, varilla, madera, granos y otros.  Pero además registró un tránsito de 1,627 buques, un promedio de 31 visitas semanales durante el 2019. Además, el puerto contribuye con el 38% de las recaudaciones de la Aduanas

Por: Edwin J.Vargas #diarioextremodelsur

0 Comments:

Publicar un comentario