viernes, 26 de marzo de 2021

- Inicia segunda dosis vacunación contra covid-19...Leer mas...





SANTO DOMINGO,RD 

Los centros reportaron que el proceso fluye de manera rápida

El proceso de vacunación para la segunda dosis contra el covid-19 inició ayer tras un retraso de dos días.

Tal y como anunció el ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera, en los diferentes puntos de inoculación no se observó aglomeraciones de personas; de hecho, pasada las 10:00 de la mañana, casi no había gente en los diferentes centros.

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) a las 10:30 de la mañana solo estaba el personal médico y de apoyo.
La mayoría de los inoculados fueron docentes que asistieron el día de la inauguración del proceso.

El director del distrito escolar 15-04, Eddy Chávez, indicó que el lugar lucía desolado porque solo tocaba aplicar la segunda dosis a 120 maestros.
“El proceso es rápido porque es la segunda dosis de la vacuna, el Ministerio de Educación transportó en un autobús a todos los docentes y la vacunación inició a las 8:30 de la mañana”, dijo Chávez.

Además, explicó que la rapidez del proceso se debe a que en esta etapa las personas no deben llenar documentos, sino presentar la tarjeta de vacunación para que el personal de apoyo verifique su fecha de segunda dosis.
También funcionaron los puntos de vacunación del hospital Salvador Gautier, el Materno Infantil Santo Socorro, en el Hospital General Plaza de la Salud, donde afirmaron que el proceso fluyó muy rápido.

Por: Edwin J.Vargas #diarioextremodelsur

0 Comments:

Publicar un comentario