sábado, 20 de marzo de 2021

Abinader asegura recuperación del turismo está cerca...Leer Mas...






Punta Cana, La Altagracia, RD

El presidente Luis Abi­nader afirmó ayer que el gobierno está trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los do­minicanos, reducir la po­breza absoluta y recupe­rar al país de los efectos de la pandemia mundial por el Covid-19.

El jefe de Estado ma­nifestó que todo el que genere empleos conta­rá con el apoyo del go­bierno que encabeza. “Contará con un aliado con transparencia y se­guridad, haciendo cada vez más fácil y agiles los procesos burocráticos”, agregó.

Al valorar los resul­tados alcanzados por el país hasta el momento, el mandatario proyectó que serán mejores en el se­gundo semestre del año “en todos los órdenes nos vamos a recuperar, no so­lamente en el turismo y la industria”, aseguró.

Grandes retos
Sostuvo que el país tiene grandes retos, de los cua­les el Covid-19 es el prin­cipal, pero también “pro­blemas que arrastramos por año, pero estamos decididos a que a partir del próximo año, poda­mos superarlos.

El primer mandatario dijo que trabaja incesantemen­te para ese propósito, tras agradecer a la familia Del­fino su confianza al dejar inaugurado el hotel Il La­go Beach & Golf Cap Cana, en el complejo turístico in­mobiliario de Cap Cana.

Optimismo
Abinader indicó que los dominicanos deben sen­tirse optimistas del futu­ro, debido al récord alcan­zado en este período de recuperación y el trabajo que se hace para salir de los obstáculos creados por la pandemia del nuevo co­ronavirus.

Las palabras del Jefe de Estado estuvieron precedi­das de las del ministro de Turismo, David Collado, quien pidió un aplauso de pie, por la acelerada recu­peración que lleva el turis­mo del país, en medio de la pandemia y el esfuerzo que el presidente de la Re­pública realiza.

“El presidente Abina­der me llama diariamen­te a las 1:30 de la mañana. Es nocturno, me pregun­ta cómo están los hoteles, las reservaciones y las ocu­paciones, siguiendo el día a día para poner andar el país”, indicó Collado.

Turismo
Abinader reconoció que el país arrastra problemas por décadas que se deben enfrentar con responsa­bilidad y puso de ejemplo los resultados alcanzados en el sector turismo, que solo en los primeros tres meses del año, mantiene un ritmo elogiado por or­ganismos internacionales.

Al hablar en el acto, el presidente de la Repúbli­ca elogió a la familia Del­fino, en la persona de su presidente, Alfredo Delfi­no; su hija Rafaelina, los demás miembros así co­mo a Fernando Hazoury, presidente de Cap Cana por su confianza en la in­versión y en nuevos pro­yectos en medio de las di­ficultades acarreadas por la pandemia.

“Gracias por creer en nuestro país, por traer tecnología y aplatanarse y por invertir en el país. Muchas felicidades a este gran proyecto de Cap Ca­na, ya que en los momen­tos difíciles del turismo, estaba creciendo y sigue creciendo”, expresó.

Deseó muchas felicida­des al proyecto Cap Cana, debido a que estaba cre­ciendo en la parte inmo­biliaria y hotelera y han sabido recuperarse en los momentos más difíciles.

Felicitación
Recordó la relación que mantiene con los Hazoury y de forma anecdótica di­jo: “Mi mamá, me dijo. No te junte con Fernando, es una mala influencia” por las travesuras de juventud al resaltar las buenas rela­ciones.

SEPA MÁS
Los asistentes a la inauguración
Participación.

En el acto estuvieron presentes, Alfredo Delfi­no, presiden del Conse­jo del Consorcio Remix, y su hija Rafaelina Delfi­no; Fernando Hazoury, presidente de Cap Ca­na; Eduardo Marrero, vicepresidente de Ban­co Santa Cruz; la gober­nadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, y Eduardo Sanz Lova­tón, director general de Aduanas 

Por: Edwin J.Vargas #diarioextremodelsur

0 Comments:

Publicar un comentario