martes, 8 de diciembre de 2020

Cachoneros Violentaron Toque De Queda, Distanciamiento Fisico, Uso De Mascarillas En Barahona....Leer Mas...


Local:

Cachon-Barahona: Habitantes del distrito municipal de Cachon,violentaron la tarde de este  domingo, el toque de queda, distanciamiento fiscio,  aglomeraciones y uso de mascarillas en Barahona.


Según un video gravado y enviado al whassapp de este medio, se puede apreciar como los residentes de la zona se desbordaron hacia la calle principal que da acceso  a este distrito,  a consumir bebidas alcolicas, violentando asi todos los protocolos de prevención y propagación del COVID19.


Según una fuente de entero crédito, el cual pidió a este medio el anonimato de su identidad, para evitar represalia, indicó que entre la población civil  se encontraban reunidos militares  y policías activos y  jubilados, imponiendo el caos y el desorden en esa comunidad.


Tal y como se muestra en el video varios vehículos encendido con su equipo de música, hicieron el ambiente  un infierno con el sonido aquel de  dembow, bachata,  reinando la intranquilidad y el  desorden.

 

Al lugar del hecho según la fuente en ningún momento, se presentaron miembros de la policía preventiva, perteneciente al destacamento que opera en el lugar, para implantar la ley y el orden, ya que supuestamente entre los policías y militares había oficiales superiores y subternos, poniendo el ejemplo de las violentaciones de las disposiciones del gobierno, de Luis abinader, donde todas las medidas fueron violadas  por los cachoneros, como si se tratara de una guerra del viejo oeste.


Manifestó dicha fuente que en los próximos días, en este distrito municipal de  Cachon, se podría generar una ola de epidemia de Coranavirus, donde las autoridades del ministerio de salud pública, se verán en la obligación de intervenir dicha zona, para evitar el contagios  del COVID19.


En tal sentido explicó dicha  fuente que  dos negocios que permanecieron abietos, a pesar del llamado del toque de queda, deberían ser sancionados para que lo ocurrido en este fin de  semana no vuelva a pasar, puntualizó.


Exhortó a las autoridades policiales de la provincia de Barahona, al ministerio de salud pública y al COBA, poner mas atención  a esta comunidad los fines de semana, donde al parecer no existen autoridades,  Indicó que igual situación se realiza en el Municipio de Cabral, antes los ojos de la policía nacional y autoridades.

#diarioextremodelsur por genraro moreta 

0 Comments:

Publicar un comentario