martes, 23 de noviembre de 2021

- PRESIDENTE :LUIS Abinader da espaldarazo a las Fuerzas Armadas - leer Mas





Por: Edwin J.Vargas #diarioextremodelsur
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dio anoche un espaldarazo a las fuerzas armadas del país, justo cuando varios procesos judiciales cuestionan la pulcritud sobre el manejo de las partidas presupuestarias en instituciones castrenses.

En una visita realizada a los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), entidad que fue dirigida por altos oficiales que están presos por corrupción, el mandatario aseguró que en su inmensa mayoría, los miembros de los organismos castrenses son gente honesta, seria y muy trabajadora, que ha dado su vida a favor del país.

“Nosotros estamos orgullosos de esos miembros de esas instituciones, los cuales están todos los días arriesgando sus vidas en las calles y en la frontera, manteniendo la integridad del país.

Para ellos Abinader anunció un masivo plan de viviendas, al destacar que su intención es mejorarles su calidad de vida.

“También iremos a las academias de las diferentes fuerzas, con motivo de las graduaciones, sencillamente a apoyarlos. En nuestro presupuesto hemos mejorado las asignaciones para que puedan tener mejores seguro de salud y salarios”, agregó.

De hecho, dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tiene un 40% más de salario que 15 meses tras. “Y vamos a seguir mejorando los salarios”.

El presidente junto a la vicepresidenta Raquel Peña, dejó iniciada la Navidad en el CUSEP, con el encendido del arbolito.

Parturientas haitianas
En ese mismo escenario el presidente destacó que los hospitales del país están dando asistencia a los casos de emergencia que llegan a los hospitales.

“Sencillamente, ya el sistema de salud de la República Dominicana no puede atender también a otro país. Sencillamente lo que estamos haciendo es cumpliendo con la ley de Migración”, precisó el gobernante.

Dijo que el país no está haciendo nada más que cumplir la ley de Migración y en los casos de urgencia que están en los hospitales siempre serán asistidos.

“Nosotros en nuestro país estamos cumpliendo con la ley de Migración y lo estamos haciendo con el debido respeto  a los derechos humanos, pero sencillamente el servicio de salid dominicano, no puede atender a dos países”, enfatizó.

0 Comments:

Publicar un comentario