martes, 16 de noviembre de 2021

- Exsenador afirma que Haití necesita un gobierno que organice sus fuerzas y capacidades - Leer Mas


Por: Edwin J.Vargas #diarioextremodelsur

El dirigente político Aníbal García Duvergé, afirma que el jefe de las bandas de secuestradores de Haití podría convertirse en un líder político que represente los intereses de los haitianos oprimidos.

Las declaraciones fueron ofrecidas a través de una nota de prensa, donde sostuvo que Haití necesita un gobierno que organice sus fuerzas y capacidad, y que no se puede descartar que Jimmy Cherizier (Barbecue) sea la persona que los haitianos necesitan.

Advirtió que Haití no tiene la capacidad de resolver por sí mismo el tema de la seguridad y, sin seguridad no puede haber elecciones, por lo que ve como una prioridad la solución a ese flagelo.

El exlegislador valoró como positiva las acciones que el presidente de la República, Luis Abinader, al pronunciar que ha desarrollado respecto a la crisis haitiana.

Valora la iniciativa de depurar la población haitiana en el país, para conocer con certeza la cantidad de nacionales haitianos que existen en país y así lograr identificarlos, “puesto que en su mayoría están aquí no solo de forma ilegal, sino que no tienen las autoridades la más mínima forma de identificarlos o ubicarlos”.

Dijo que, como dominicanos, no podemos cargar con la solución del problema haitiano, por lo que ve necesario que los organismos internacionales, deben sumarse al fomento de un plan de desarrollo económico y social para Haití.

“La comunidad internacional tiene un papel determinante que asumir para lograr la estabilización de Haití ante la grave crisis de seguridad que vive el vecino país como consecuencia del auge de las bandas armadas” precisó.

Abinader pidió recientemente ante la Asamblea General de la ONU que la comunidad internacional fomente un plan de desarrollo económico y social para Haití.

Sostuvo que seguirá insistiendo en la solución a esta problemática porque lo que pasa en Haití, en alguna forma afecta a la República Dominicana.

0 Comments:

Publicar un comentario