martes, 9 de noviembre de 2021

- Estados Unidos reitera no se puede viajar a su territorio con carne de cerdo o productos porcinos desde República Dominicana -




Por: Edwin J.Vargas #diarioextremodelsur

Santo Domingo, RD

Mientras las autoridades dominicanas aseguran que la peste porcina africana está controlada, la embajada de Estado Unidos reiteró recientemente que no se puede viajar a su territorio con productos porcinos procedentes de República Dominicana.

Tampoco se puede visitar territorio estadounidense si se ha visitado una finca de cerdos recientemente, ha precisado la embajada dos veces en este mes a través de sus redes sociales.

“Está prohibido viajar a los EE.UU. desde R.D. con carne de cerdo o productos porcinos. Esta es una medida para evitar la propagación de la peste porcina africana a cerdos en otros países”, dice una de las publicaciones.

Indica que la peste porcina africana puede transportarse en la ropa, zapatos, manos o cualquier artículo.

A mediados de septiembre pasado el ministerio de Agricultura informó que la fiebre porcina africana está controlada y el país se encamina hacia su erradicación.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos alertó de la presencia en el país de esta enfermedad a finales de julio (hace casi cuatro meses), desde entonces se ha expandido hacia varias provincias.

Las autoridades han seguido el protocolo correspondiente para controlar la peste, con la ayuda de expertos estadounidenses, y siempre hacen énfasis en que la carne de cerdo se puede consumir sin miedo porque la enfermedad no afecta a los humanos.

0 Comments:

Publicar un comentario