jueves, 21 de octubre de 2021

- Ministro de Obras Públicas participa en Foros BUSINESS - Leer Mas...



 #diarioextremodelsur
SANTO DOMINGO,RD 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, participó como invitado en Foros BUSINESS que organiza el Grupo Editorial Gala.

Planes, Proyectos y Estrategias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, fue el tema central de este tercer foro, realizado en un exclusivo restaurante de la capital, y que contó con la presencia de un nutrido grupo de comunicadores, empresarios de la construcción, legisladores, alcaldes y regidores.

El funcionario durante su intervención tocó importantes temas, entre ellos, la continuidad en la ejecución de las obras y proyectos de desarrollo del Estado, a más de un año su gestión frente al MOPC.

De igual manera, Deligne Ascención abordó sobre el Plan de Asistencia y Protección Vial que desarrolla el ministerio y su evaluación durante su gestión.

El ministro habló, sobre los planes que tiene actualmente el MOPC en materia de inversión para potencializar el desarrollo de la Región Sur del País. Asimismo, resaltó los planes futuros y proyectos en ejecución, al menos los más importantes, para las regiónes Norte y Este del País.

Durante el evento, el funcionario se regirió al tema de tránsito, especialmente en horas pico en toda el Gran Santo Domingo – Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo- haciendo énfasis en las intervenciones, planes y proyectos que desarrolla el MOPC para mitigar esta problemática.

Resaltó por igual, el plan: «El Peón Caminero», que desarrolla el ministerio, enumerando las ventajas estratégicas del mismo.

Durante su intervención abordó las intervenciones que realiza la dependencia para el mejoramiento de la capa asfáltica de muchas vías principales, puentes, túneles y elevados en el Gran Santo Domingo; pero también muchos sectores populares y vías de comunicación. Otros tema al cual hizo referencia el ministro fue el Fideicomiso Parqueáte RD.

La conducción de este Foro estuvo a cargo de la destacada comunicadora, Colombia Alcántara y la maestría de ceremonias del evento fue realizada por la presentadora de noticias, Elianta Quintero.

0 Comments:

Publicar un comentario